Premi Vicent Sempere

/Premi Vicent Sempere
Premi Vicent Sempere2019-01-22T11:52:03+00:00

Esquerra Unida Santa Pola entiende que es de justicia el reconocimiento de la participación activa y voluntaria de la ciudadanía,  para conseguir el desarrollo social y participativo en cualquiera de las funciones que sean precisas para alcanzar mayor justicia social, cultural, educativa, de inmigración, integración social, etc., con el  compromiso y entrega de colectivos sociales o a nivel individual.

Por todas y todos es conocido que muchas personas residentes en el Municipio, desde el voluntariado y partiendo de su grado de implicación,  están desarrollando una labor que entendemos se tendría que reconocer, y no está siendo así.

Por todo ello, Esquerra Unida Santa Pola crea el premio Vicente Sempere que supone un reconocimiento a la labor individual y colectiva, desarrollada tanto por personas individuales como por asociaciones o diferentes formas jurídicas, que se hayan distinguido por su participación en la acción social y voluntaria.

 

En la primera edición, el premio fue entregado a Eccolo, un espacio de referencia en Santa Pola por su lucha por las libertades y la diversidad . Eccolo entregó el cheque a la Asociación sin ánimo de lucro “ATLAN, Asociación Tiempo Libre para Niños y Jóvenes Autistas.

 

En la segunda edición del premio, fue otorgado a la Protectora de Animales de Santa Pola, por su trabajo y su implicación con los animales, colaborando con el Ayuntamiento, con clínicas veterinarias y con la vecindad para llevar a cabo denuncias contra todo tipo de maltrato animal, el control de las colonias de gatos, adopciones de animales, y en defensa de todos los animales.