Memòria històrica

/Memòria històrica
Memòria històrica2019-01-22T12:07:50+00:00

El 4 de mayo de 2018 tuvimos el placer de contar con la intervención de la actual coordinadora de EUPV, Rosa Pérez. Rosa es diputada de memoria histórica en la Diputación de Valencia, y principal responsable de la denuncia del caso “taula” contra la corrupción del Partido Popular.

En su intervención, nuestra coordinadora habló sobre la Memoria Democrática al País Valencià, basándose principalmente en su trabajo realizado en la Diputación de Valencia para recuperar la dignidad de las víctimas del franquismo, así como para revelar las tramas corruptas del Partido Popular valenciano, extendido por todo nuestro territorio, también en Santa Pola.

Rosa Pérez como diputada afirma que “la Diputació es la primera y de momento la única administración pública que está financiando la exhumación de fosas porque es una prioridad política del gobierno provincial; esta es la quinta fosa que vamos a abrir desde que empezó la legislatura y esperamos llegar a exhumar un 20% de las fosas comunes de este cementerio”.